Hace unos días preparé espaguetis con langostinos. Me quedé con la idea de que el plato se podía mejorar. Creo que lo he conseguido. He tratado de concentrar los sabores y reducir al máximo el tiempo de cocción de los lagostinos.
>500 gr de langostinos pelados (peso en crudo y sin pelar) >Las cabezas de los langostinos >2 guindillas de cayena >2 dientes de ajo fileteado >300 gr de espaguetis >Aceite de oliva >Pimienta >Perejil >Sal
Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y lo perfumamos con las guindillas rotas. No dejamos que se queme. Salteamos las cabezas de los langostinos en ese mismo aceite hasta que están ligeramente tostadas. Las retiramos y las ponemos en una taza apenas cubiertas con agua.
Ponemos al fuego el agua para cocer los espaguetis. Cuando hierva, salamos. Hervimos estas cabezas durante siete minutos y las dejamos en infusión a la espera.
Mientras tanto, salpimentamos los langostinos y los salteamos en la sartén donde habíamos salteado las cabezas de los langostinos.
Cocemos los espaguetis durante dos minutos menos de lo que recomiende el fabricante. Escurrimos y rociamos con un chorrito de aceite, revolvemos y reservamos escurridos en el recipiente de cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario