domingo, 1 de marzo de 2009

Orejas de carnaval




>10 cucharadas soperas de harina bien colmadas >1 de azúcar >1 de mantequilla >1 de anís >1 huevo entero >1 clara montada >1/2 bol de agua templada >Canela >Un chorro de anís >Aceite de girasol >Azúcar glas


En un bol con el agua templada vamos poniendo sucesivamente: el azúcar, la mantequilla ablandada, canela a tu discreción, sal, un chorrito de anís y el huevo bien batido.
En un recipiente amplio ponemos la harina en forma de volcán, añadimos el contenido del bol a la harina y comezamos a amasar con una espátula. Si nos queda demásiado líquido añadimos un poquito más de harina. Cuando ya podemos manejar la masa sin que se pegue demasiado, enharimamos una superfie adecuada y coninuamos amasnado a mano.
Ahora incorporamos a la masa la clara montada y volvemos a amasar. Si la masa se pegase aún a las manos, podemos untarlas con mantequilla para evitarlo.
Cuando está bien amasada, la dejamos reposar durante unas dos horas.
Para empezar a hacer las orejas, tomamos porciones de la masa y la vamos afinando con el rodillo y dando forma de triángulo antes de freirlas en aceite de girasol. En la sartén se le hace tomar los pliegues de una supuesta oreja empujando la masa con un tenedor para que la porción se doble sobre sí mismaSe deposita sobre papel de cocina para que escurra el aceite y finalmete, en la fuente, se espolvorea con azúcar glass.

No hay comentarios: