sábado, 28 de marzo de 2009

Berenjenas gratinadas con salsa de tomate y parmesano


 

 ¿4- 5 personas?

>1 cebolla muy picada >2 dientes de ajo laminados >1 c/c de orégano seco >1 lata de 800 gr de tomates enteros al natural >Sal >Vinagre >Pimienta >Albahaca fresca >Queso parmesano recién rallado

En un poco de aceite de oliva ponemos a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando está medio hecha, se añade el tomate y el orégano. Se aromatiza ahora con vinagre y pimienta. A continuación se añade la sal y de baja el fuego para que se vaya concentrando la salsa lentamente.
Mientras tanto, cortamos las berenjenas en rodajas no demasiado finas, cosa de un centímetro más o menos, y las vamos haciendo a la plancha con el mínimo aceite posible para que no se engrasen. Y las vamos reservando.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Cuando la salsa haya espesado al punto de no presentar residuos acuosos, en una fuente para horno ponemos una capa de salsa de tomate. Espolvoreamos con un puñado de queso parmesano y cubrimos con una capa de rodajas de berenjenas. Así iremos haciendo capas de tomate con parmesano y berenjena hasta acabar con todas las rodajas asadas en la plancha.
Terminaremos con un capa de tomate con queso. Llevaremos la fuente al horno y durante quince minutos dejaremos que se tuesta la capa de queso y adquiera una bonita costra dorada. Servimos y comemos.



No hay comentarios: