domingo, 1 de agosto de 2010

Espaguetis a la moda de los carboneros (Spaghetti alla carbonara)



400gr de pasta
200gr de pecorino recién rallado
3 yemas y un huevo entero
300 gr de papada de cerdo cortada en lardones
Sal
Pimienta negra
Cebollino picado
Aceite de oliva
Un vaso de agua de la cocción de los espaguetis
En una cucharada de aceite de oliva pon los lardones de papada a fuego suave. Se trata de que el tocino se vaya friendo muy lentamente, volviéndose transparente y la parte de hebra cruja sin llegar a secarse. Ve retirando la grasa que vaya soltando si te parece excesiva. Reserva.
Mientras tanto bate 2 huevos enteros y dos yemas y mezcla con todo el queso rallado en el recipiente donde vayas a servir. Procura que se forme una salsa fina y sin grumos. Es buena idea utilizar para esta operación unas varillas eléctricas. Reserva.
Mientras tanto el agua estará ya hirviendo. Sálala a tu gusto y cuece la pasta según indicaciones del fabricante. Cuado falten dos minutos de cocción, llena un vaso con agua de cocción y diluye con ella la salsa si te ha quedado muy apelmazada, que seguro que será así.



Lleva el tocino al fuego y dale un calentón. Escurre la pasta y viértela sobre el tocino. Remueve para que se hagan amigos.

Vierte el contenido de la sartén sobre la salsa y remueve. Si la salsa no corre convenientemente, añádele un poquito más del agua reservada. Muele pimienta abundante sobre las pasta, espolvorea, generoso, cebollino y remueve de nuevo con alegría. Sirve lo antes posible en platos templados.




No hay comentarios: