domingo, 17 de enero de 2010

Pizza I (Pizza de atún y panceta )



400 gr de harina
300 gr de atún en aceite escurrido y desmigado
200 gr de panceta cortada en tacos finos levente dorados en la sartén
Salsa de tomate
Un puñado de aceitunas sin hueso picadas
Un puñado de alcaparras bien lavadas y escurrridas
Pimientos rojos asados en tiras
Una bola de queso mozzarela
Parmesano recien rallado
Orégano
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra aromatizado con laurel y guindillas

Se trata de amasar la harina como si se tratara de hacer una empanada.
Hacemos una base de pizza rectangular de 40x35 cm. la capacidad máxima del horno de la cocina de cocinoencasa.
Cuando empezamos a estirar la masa, encendemos el horno; la piedra de granito debe estar dispuesta en el lugar apropiado para no tener que moverla en calinente.
Cuando el horno esté al máximo (250-275ºC), vamos a montar la pizza. Cubrimos de tomate a nuestro gusto, pero sin inundar. A continuación, el atún desmigado y el tocino. Ahora podemos incorporar la mozzarela troceada con la mano, la vamos repartiendo por toda la extensión pizzera. A continuación aceitunas y alcaparras iran esparcidas alegremente. Espolvoreamos el orégano y el tomillo y nos disponemos a meter la pizza en el horno.
Metemos una bandeja rígida y enharinada bajo la pizza. Deslizamos la pizza de la bandeja a la piedra.
Cocerá durante unos 35 minutos. A mitad de cocción, si vemos que cuece más por un lado que por otro, le damos la vuelta; la retiramos metiendo la bandeja bajo ella y el borde que estaba en el interior del horno estará ahora en la boca del mismo.
Diez minutos antes de retirarla ponemos sobre ella las tiras de pimientos. y el queso rallado. En cuanto sale del horno la regamos con un poco de aceite aromatizado con guindilla y laurel, este aceite se guarda en la cocina durante meses con estos ingredentes.
Y a la mesa a disfrutar y a hablar de la conveniencia de esta piedra para hornear que Miguel tan amablemente nos proporcionó.




No hay comentarios: