lunes, 18 de septiembre de 2017

Crema de calabacín azafranada con mejillones y anchoas



¿4 personas?
Cueces mejillones en un dedo de agua con un aire de vino blanco seco y, al abrir, retiras, cuelas el agua y reservas con los animales desconchados en el agua de cocción.
Troceas un puerro despreciando lo verde. A una rama de  apio la partes de igual modo. Trinchas unas rama de perejil  y todo junto lo pochas en mantequilla en una olla de fondo grueso sin dejar que tome color.


Consigues un calabacín hermoso o varios más menudos. Los pelas y recortas en trozos  pequeños evitando las semilla. Cuando todas las verduras  hayan pochado, echas el calabacín adentro. Revuelves para que todo se impregne con la mantequilla. 


Recortas y desmenuzas un trozo generoso de queso feta y lo incorporas al conjunto. Salas y pimentas a gusto y añades medio dedo de agua de la cocción de los mejillones. Bajas el fuego y dejas cocer durante una media hora aproximadamente.
Infusionas unas hebras de azafrán en un poquitín de agua caliente.

Cuando el conjunto blandea metes la Túrmix y lo dejas bien fino. Añades el agua con el azafrán, remueves y ajustas de sal y pimienta. Prosigues la cocción para que pierda agua y los sabores se concentren.
Sirves en platos soperos con mejillones, trozos de anchoa, perejil picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios: