martes, 14 de julio de 2009

Pinotxo Bar (Mercat de la Boqueria)





Este mediodía (14/07/09; 13:00horas) estuvimos almorzando en El Pinotxo del mercado de la Boquería. El Joan, el fundador, está en plena forma de atención y simpatía. Su brigada, cuatro o cinco personas, trabajan eficiente y eficazmente y los platos que sirven son maravilla para el paladar.


Encaramados en dos taburetes y acodados en el espacio exiguo de la barra no fuimos embaulando la Cap i pota (2raciones) con una salsa muy bien conseguida donde no hubo más remedio que mojar pan (1ración) y los Garbanzos salteados con morcilla (1ración) que engullimos llenos de gozo. Los Chipirones con habichuelas (1ración) no resultaron tan suculentos pero no estaba mal. Para beber puedes optar por la cerveza, el cava – tres euros la copa- o el vino, en nuestro caso un Ribera del Duero (1botella) corrientito a diez euros la garrafa.


 Mientras tanto, ruído y ciertas prisas trufadas de empujones como corresponde a cualquier tasca de mercado convertido en lugar de culto que figura en las guías públicas y privadas mientras nos tomamos dos cortados.
El propietario, un profesional nato, presenta ribetes de estrella mediatica, atiende al público con sabiduría de anfitrión amable y factura con frialdad de promotor inmobiliario. Pero aún tiene tiempo para dedicar el libro que publicó con las recetas de El Pinotxo a una turista vasca y a su hija demorándose en literaturas tipo: “Dedico este libro a mis mejores amigas del mundo mundial…etc.”; clara exageración pues las acaba de conocer, pero en fín, es el estilo de "showman" norteamericano (“Nice, I’m happy…”) que se va imponiendo.

En resumen, pruébalo si quieres; el paladar puede agradecértelo, pero atente a las consecuencias en cuanto al precio, en nuestro caso con las consumiciones mencionadas: 48 eurazos (Ver foto de “factura”). Saborearás platos muy bien resultos en raciones más bien pequeñas y pagarás tanto como en un restaurante medio-alto; mira a ver si compensa.

2 comentarios:

Admin dijo...

Hola:

Ya me habían hablado de el Pinotxo, además, el otro día lo vi en la TV y después de leer las opiniones de viajeros que han pasado por la Boquería en http://www.trivago.es/barcelona-31965/tiendas/mercado-de-la-boqueria-133923 ya tengo ganas de verlo, pero eso si, gracias por la recomendación de que vigilemos los precios. Muchos saludos

Alberto dijo...

A mi 5 gambas 22 eurazos Mucho jiji,jaja pero a la mínima te la clava.