miércoles, 1 de julio de 2009

Arroz de mar y montaña



1 calamar troceado en tiras
15 langostinos
200 gr de costilla de cerdo cortada en trozos pequeños
200 gr de pollo cortado de la misma manera
200 gr de conejo cortado de la misma forma
½ pimiento verde cortado en cubos
¼ pimiento rojo igualmente cortado en cubos
1 cebolla grande picada
¼ kg de judia verde cortadas en tiras finas
3 tomates maduros rallados
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 c/café de pimentón dulce
Rama de romero
2 sobres de azafrán molido
450 gr de arroz
Caldo ligero de carne (doble volumen que el volumen de arroz)

Con un poco de aceite en la paella salteamos la cabeza de los langostinos y las machacamos para que suelten toda la sustancia. Retiramos las cáscaras.
Doramos las carnes salpimentadas y el calamar con la rama de romero.
Vamos ahora poniendo en la paella la cebolla y el pimiento verde. Al empezar a estar dorada la cebolla, añadimos las judias verdes y el pimiento rojo. Ahora también añadimos el pimentón dulce y dejamos que el conjunto coja color. Incorporamos el tomate rallado y dejamos que se haga el conjunto.
Mientras tanto ponemos a hervir el caldo con dos papeles de azafrán disueltos y pelamos las colas de los langostinos dejando sólo la punta de la cola.Reservamos salpimentados.
Cuando el sofrito está listo, salteamos brevemente el arroz y lo rociamos todo con el caldo hirviente. Dejamos cocer a fuego fuerte durante diez minutos, bajamos el fuego y cocemos suave durante otros diez minutos más aproximadamente. Los cinco últimos minutos conviene cubrir la paella con un paño blanco de algodón para que el vapor retenido cueza los granos que has escapado del calor.
Momentos antes de servir, salteamos, literalmente vuelta y vuelta, en aceite aromatizado con ajo las colas de los langostinos que podremos sobre al arroz.

No hay comentarios: