domingo, 30 de agosto de 2009

Restaurante Tira do Cordel (Fisterra, A Coruña)




Sr. Propietario del Resturante Tira do Cordel

El viernes, día 28 de agosto, comí en su restaurante.
Pedí una ensalada de lechuga, tomate y cebolla; una ración de lubina (450 gr de peso neto por porción, según la carta) y una copa vino rioja tinto (Lan Crianza, creo que me sirvieron).



La lubina apareció en la mesa. Pásmado me quedé. En primer lugar, si  pido lubina y usted la sirve partida, la obligación del camarero es advertirme que la sirven así y darme a escoger cabeza o cola. No vale que me diga ante mi demanda que la cabeza de la lubina es lo mejor; le respuesta da ganas de reir o llorar, porque como usted sabe muy bien dicha tajada no tien nada que comer.

En segundo lugar dudo mucho que aquello por junto pesase 450 gr. pero es que de ninguna manera puede servirse la cabeza de una lubina considerándola parte de un peso neto. Mire, aquello de ninguna manera eran 450 gr, carne de lubin limpia (neta), aquello como muestra la fotografía era una tomadura de pelo que usted cobra a 23 Euros.

Claro, no se trata de montarle un pollo en el comedor…
En la ensalada la lechuga no estaba bien escurrida y más que aliño dejaba escurrir agua al fondo de la ensaladera.
Me quedé con hambre, pedí un filete. Vino a la mesa un filete normal como los que comí en media docena de bares por Galicia. Calmó mi estómago.

Viajé en bicicleta. Bajé desde Muxía a propósito para comer en su establecimiento con el plan de hacer noche en Fisterra y continuar al día siguiente hacia Muros. En el comedor vestía una camiseta de ciclista de color verde claro. Nos miramos.
Fui a su restaurante por recomendación de un amigo y algún artículo de periódico. Sepa que cuando se adquiere fama, está usted obligado a no decepcionar. Puede ir a comer a cualquier sitio y hacer menos km. pero fui a su casa. Me sacrifiqué física y económicamente para comer bien y usted se burló de mi sacrifició y de su propia reputación.
Bebí en total tre copas del mismo rioja.
Precio de la fiesta 41,80 Euros.

En mi pueblo esto tiene un nombre y estoy seguro que en el suyo le llaman de forma muy parecida.
Como no consigo una dirección electrónica le envío este fax. Puede ver este mismo texto y las fotos en el blog

http://cocinoencasa.blogspot.com


Por cierto, me fui a Muros después de comer. No paré en Fisterra.
Un saludo.

2 comentarios:

Carlos-Pucela dijo...

Me parece estupendo que además de comentar las bonanzas de los lugares de comidas, como suele hacer la mayoría de la gente, seas un poco más critico y saques a relucir la realidad. Esperemos que los "profesionales" del sector de la restauración se tomen su profesión en serio y dejen de suceder cosas como estas.

Sigue así, Carlos.

Anónimo dijo...

He ido a Tira do Cordel en cinco ocasiones, 3 en Agosto de 2008 y 2 en Agosto de 2009 que es cuando voy a veranear a Galicia en concreto a A Coruña. En 2008 me recomendaron este restaurante y fui por primera vez, la sensación fue impresionante, comimos una ración de navajas y otra de zamburiñas que estaban insuperables y después una lubina, puedo decir que no había comido una lubina igual y para postre tarta de queso que de la misma forma no había probado otra igual. Dicho esto no tuve más remedio que volver otras dos veces más en Agosto de 2008 y la sensación fue la misma, es decir increible. Al añó siguiente es decir en Agosto de 2009 pues estaba deseando de ir para volver a sentir lo mismo y volvimos a pedir navajas y zamburiñas y de segundo por supuesto lubina. Mi impresión cuando me trajeron la lubina es de si se habían equivocado porque me traían media lubina para dos personas y el año anterior me traían la lubina entera para dos, por supuesto el precio era el mismo que el anterior por lo tanto el precio habia subido el doble, además la lubina estaba un poco peor que las que yo recordaba pero bueno estaba muy buena. El tema es que volví la segunda vez de ese mismo año y volvía pedir lubina de segundo y esta vez nos trajeron de nuevo media lubina pero medio quemada, en fín lo que puedo decir es que este año voy a volver una vez más por si las cosas han cambiado es decir que con este robo de la media lubina es que no sales ni siquiera comido del restaurante, si cuando pida la lubina me vuelven a traer esa media lubina para dos y logicamente me voy a tener que comer por ahí un bocadillo de calamares pues lo único que puedo decir es que no volveré más ya que el que me engañen de esa manera pues no me gusta.