martes, 26 de diciembre de 2017

Paletilla de cerdo asada en cocción lenta


Tomamos una  paletilla de cerdo honrado de 1,5 o 2 kg. Le decimos al carnicero que le quite la piel pero que deje el hueso.


En una fuente honda ponemos sal, pimentón dulce y picante, mostaza antigua, comino en polvo, pimienta blanca; una cucharadas de postre de cada, dos ó tres ajos machacados y un buen chorro de aceite de oliva. Con todo hacemos una pasta con la que frotamos la pieza de carne.
Si tenemos tiempo, dejamos reposar la pieza durante unas doce horas. En cualquier caso no adobará menos de dos. Este adobo se recoge en esta receta...

 La pieza impregnada de adobo al inicio del proceso
En el fondo de la olla de cocción lenta -crockpot- vertemos medio vaso de agua, colocamos una rejilla o cualquier adminículo que permita mantener la pieza aislada del líquido que se vaya depositando al fondo durante el proceso de cocción
Programamos el aparato para cocer durante 7 horas a temperatura baja.
Si no tenemos olla de cocción lenta, haremos servir una cacerola de  fondo grueso tapada y colocada sobre una plancha calentada con la mínima llama posible... Saldría igual en una cuatro horas. 
Tapamos y esperamos.

Finalizada el proceso, reducimos la salsa por evaporacion en una saetán y ligamos con una nuez de mantequilla. . Llevamos a la mesa en salsera.

Si queremos, guarnecemos con. ensalada,  arroz basmati o puré de patatas resuelto al modo de monsieur Rebuchon, que Dioslo bendiga.


No hay comentarios: