martes, 23 de agosto de 2016

Cazuela de bacalao fresco guisado




¿Dos/Tres personas?

Disponemos de unas  patatas cocidas con anterioridad.
Acometemos un sofrito en aceite do oliva con una  cebolla mediana picada, ½ pimiento  rojo y  otro tanto verde trinchados bien menudos,  2 dientes de ajo laminados y unas ramas de perejil pulverizado. Lo dejamos pochar lentamente y cuando está casi a punto le añadimos un tomate grande reducido a cubitos y salamos

Lo colamos a última hora y casi a traición porque el tomate, con su gran cantidad de agua,  manda en los sofritos y si lo pusiéramos antes no dejaría caramelizar el resto de ingredientes que cocerían sin dorar. El sofrito  concentra los azúcares naturales; la cocción,  no.
Cuando el conjunto haya perdido agua y el tomate comience a espesar,  incorporamos los trozos de bacalao fresco salpimentado a la cazuela y las patatas ya cocidas irán detrás. El agua propia del pescado será suficiente.



 Esta ensalada acompañó al  pescado. Tomates y cebollas de huerta conocida... ¡Fiesta para el paladar!

 A fuego tranquilo no debería necesitar más que unos diez o doce minutos para el bacalao cocer y las patatas coger el calor necesario. Dejamos reposar cinco o diez minutos.  Ponemos la mesa y echamos una charleta. Ahora, sí… a comer.



No hay comentarios: