sábado, 23 de mayo de 2009

Chuletas de cerdo a la salvia




-->3 Chuletas de cerdo cortadas gruesas (2 cm)
Para el relleno
>4 hojas de salvia >2 ciruelas secas deshuesadas cortadas en pequeños cubos >1 loncha fina de jamón cortada en cubos >Una nuez de mantequilla >Un chorro de aceite >Sal >Pimienta
Para la guarnición:
>4 hojas de salvia >2 patatas cortadas a sextos >½ calabacín desprovisto de pepitas y cortado en cubos >3 dientes de ajo con piel >1 loncha de jamón gruesa cortada a tiras
A las chuletas le abrimos una cavidad en la zona central, en sentido paralelo al eje longitudinal, de una extensión de 1/3 de su tamaño. Se ha de cuidar que el tajo no atraviese ninguna de las caras de las chuletas. Se salan y se reservan.
En el almirez se machan los ingredientes de para el relleno. Con este amasijo rellenamos las cavidades abiertas en las chuletas. Untamos de aceite las caras de las chuletas y sobre cada cara ponemos una hoja de salvia. Las reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC. Doramos las patatas en la sartén y las ponemos en una fuente de horno. Doramos el calabacín, lo escurrimos y lo añadimos a las patatas. Ahora ponemos el jamón y el ajo entero y sin pelar. Salpimentamos y le ponemos un chorro de aceite. Lo llevamos al horno durante unos diez o quince minutos; hasta quelas patatas comiencen a blandear.
Mientras tanto doramos las chuletas en la sartén y las reservamos. Cuando las patatas estén a punto ponemos en la fuente las chuletas doradas y las mantenemos en el horno diez minutos más. Servimos.


No hay comentarios: