viernes, 10 de abril de 2009

Buñuelos de bacalao a la portuguesa (Hotel de París, Porto)



400gr da bacalao crudo, desalado y bien deshilachado
300gr de patata cocida con piel, pelada. Despues de pesada hacer un puré.
2 huevos batidos
5 ramas de perejil bien picado
Pimienta blanca Sal
Aceite de oliva para freír

Mezclamos bien el puré de patata con el bacalao deshilachado. Batimos los huevos y le añadimos el perejil picado. Esto los añadimos al bacalao y la patata. Salpimentamos al gusto y removemos bien para conseguir una masa homogénea.
Ponemos aceite abundante a calentar. Cuando pongamos un buñuelo a freír el aceite debe sobrepasar un poco su línea de flotación. Nos conviene pues usar una sartén demasiado amplia si queremos economizar aceite. Bien entendido que este aceite no lo tiraremos, pero aún así, cuanto menos utilicemos en la fritura mejor.
El aceite debe estar caliente sin humear.
Ahora se trata de ir moldeando cada buñuelo con dos cuchara, pasando la masa de una a otra consiguiendo una buñuelo del tamaño adecuado y de superficie regular (quenelle).
Los ponemos a freír cuidando que no se tuesten en demasía y le vamos dando la vuelta a su tiempo. Los sacamos de la sartén y los dejamos reposar sobre papel de cocina.
No hay que freír demasiados al mismo tiempo, cinco o seis serán suficientes; más enfriarían el aceite y lo absorberían al recocerse.
Una vez escurridos, a la mesa. Dan un buen aperitivo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No se cuece el bacalao?

Cocino en casa dijo...

Efecticamwente, no se cuece el bacalao. Un saludo.