sábado, 26 de octubre de 2019

“Spaghitti” con chocos en su tinta




Supongamos que preparamos unos chocos en su tinta. Por acaso nos ha sobrado cierta cantidad, casi una ración.  Poco para un plato y demasiado para una tapa. La salsa es abundante y las tajadas suculentas. Bien.
Cocemos espaguetis para dos y los dejamos al dente.  Entre tanto rallamos una buena porción de queso “Parmesano” y otro tarto de “Pecorino”.  Si nos pilla a contrapié sin estas variedades,  nos conformaremos con un queso manchego de sabor potente.
Reservamos espaguetis al dente y una taza de agua de su cocción.
En el recipiente adecuado, doramos en aceite de oliva un diente de ajo y una guindilla fresca desprovista de semillas bien picada.
Añadimos chocos y su salsa y dejamos calentar a fuego suave.  Ahora incorporamos la pasta y removemos suave pero haciendo que se vaya incorporando la salsa a la pasta. Para que la salsa corra añadiremos pequeña cantidad de agua de cocción. Ahora  echaremos a la cazuela el queso, tal vez dos tercios del total. Continuamos removiendo al fuego suave para que el conjunto se impregne bien de sabor. Siempre añadiendo agua en pequeñas cantidades: la salsa debe correr pero no aguarse. A esta operación le llaman los italianos “mantecare”…
Acabada la “mantecatura”,  emplatamos y espolvoreamos el resto del queso y perejil sobre el conjunto. A disfrutar!!!!


No hay comentarios: