domingo, 9 de junio de 2019

Salsa “marinara” (con huevos fritos) o la delicia del tomate



Chimpún!!!
Llevamos a casa unos 850gr de excelentísimo tomate triturado, sólo tomate, no valen azúcares ni añadidos que no sea ácido cítrico (limón, vulgaris). Si es tomate fresco, nos vamos hacia el kilo y medio. 


 Quinta da Aveleda - Vinho Verde - Alvarinho & Loureiro - 2018

Empezamos haciendo un sofrito con una cebolla hecha daditos y cuatro dientes de ajo laminados con  delicadeza de psicópata.   
A propósito,  esta salsa acompaña a las albóndigas que preparan en la cárcel  los mafiosos de  película Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990); quien cocina, trocea el ajo con  una cuchilla de afeitar para que las finísimas láminas se fundan el el aceite caliente…

Hacemos un sofrito muy lento, muy lento. La cebolla se va a caramelizar y sólo entonces añadiremos el tomate -Si no es de lata lo pelaremos y sacaremos pepitas previamente.-, llevaremos a hervir, echaremos una buena cantidad de excelente orégano seco y la sal que consideremos. 

Bajaremos el fuego para que se vaya haciendo muy lenta. Removeremos de vez en cuando y  ya espesa y con brillo tornasolado le añadiremos un buen puñado de hojas de albahaca troceada a mano. Ajustaremos de sal y ya tenemos una salsa digna de comerse a cucharadas.


No hay comentarios: