viernes, 22 de marzo de 2019

Pollo salteado con verduras, curry y salsa de soja



Convertimos en cubos una pechuga de pollo y la dejamos en adobo con ajo machacado, curry, AOVE, y zumo de limón durante unas doce horas.
Cortamos tocineta en lardones. Reservamos
Hacemos tiras con pimientos verdes y rojos, zanahoria, calabacín, hojas  de espinaca abundantes y cebolla dulce, debemos ser generoso con estos ingredientes. Podemos poner otro tipo de vegetales si los tenemos a mano.
En una sartén bien caliente vertemos aceite de coco, mantequilla o AOVE y saltemos la tocineta hasta que quede crujiente. Reservamos. A seguir en la misma grasa salteamos el pollo escurrido de su adobo y sazonado. Retiramos a medida que va quedando bien dorado. 

Version bocadillo cuando sobra para un almuerzo...

Añadimos un poco de grasa, no demasiada, y salteamos las verduras, exceptuado la cebolla,  empezando por las más duras. Deben quedar tratables al tacto, no duras. Para ello las dejaremos hacer después de doradas con un poco de salsa de soja. Finalmente probaremos de sal y sazonaremos. Rociaremos de zumo de li món.
Montamos el plato poniendo en la base las verduras guarnecidas de la cebolla cruda, el pollo y la tocineta. El conjunto lo rociamos de cilantro, perejil o cebollinos y lo regamos con resto de salsa y unas gotas de zumo de limón o lima.

No hay comentarios: