sábado, 6 de octubre de 2018

Pollo al horno en adobo de “harissa” (*)



Nos hacemos con el mejor pollo que podamos, de un quilo y medio o dos aproximadamente.
Lo abrimos o pedimos que nos lo abran por el lomo para poder aplanarlo en la fuente de horno, además debemos retirar puntas de alas y muñones de zancos, así como también los depósitos de grasa más sobresalientes..
Partimos tres pimientos de colores:  amarillo, verde y rojo; toscamente, con la mano, sin problemas. Cortamos una cebolla en octavos. Lo ponemos todo en el fondo de la placa del horno, salamos y mojamos con aceite de oliva y un buen chorro de vinagre de vino. Al conjunto le añadimos una buena cucharada sopera de “harissa” en pasta y embadurnamos las verdura bien,  manoseándolas a modo. Reservamos. Este preparado nos servirá para embadurnar el pollo dentro de un instante
Precalentamos el horno a 200ºC.
Al pollo le damos unos cortes en muslos y pechuga y lo embadurnamos frotándolo con las verduras: aceite, vinagre y  "harissa", por ambas caras.
Lo dejamos bien estirado con el lado de la piel para arriba en la placa sobre la cebolla y los pimientos.
Llevamos la fuente al horno durante 45´. Le damos la vuelta y lo dejamos 15 más. Por fin lo volteamos de nuevo y en los 15 restantes encendemos el gratinador para que se tueste y dore la piel.
Retiramos troceamos y servimos con los pimientos asados y yogurt griego sazonado con aceite, pimienta y sal, más algo de cebollino o menta
(*) Receta de Jamie Oliver, levemente rectificada



No hay comentarios: