sábado, 20 de octubre de 2018

Ensalada de patata reposada (almidón resistente)



Vas a hacer una ensalada de patata, dos o tres por persona, depende del tamaño, habiéndolas dejado reposar en la nevera unas veinticuatro horas después de cocidas con piel en agua con sal
O te han sobrado de otra preparación y las vas a reciclar…
Las dejamos enfriar y van al frigo.

Así conseguimos que nos proporcione almidón resistente de cuyos beneficios te puedes informar en este enlace. Se trata de comer sano pero con sabrosura.

Bien, vamos allá: pelamos los tubérculos si fuera necesario y,  si son grandes -lo ideal es que fueran pequeños pero la vida no es perfecta- los troceas a tu gusto y los pones en la ensaladera más bonita que tengas.

En la sartén que estará esperando bien caliente dejarás caer unas gotas de aceite de oliva e inmediatamente empezarás a churrascar unos lardones finos de buen “bacon” ahumado o natural. Irás retirándole la grasa para que vaya quedando crujiente.

Mientras tanto, sazonarás las patatas haciéndoles caer sobre ellas un chorro de AOVE,  sal marina, pimienta negra recién molida, zumo y piel rallada de limón , unas cucharadas de yogurt griego natural, mostaza a la antigua y abundante picadura de menta y cebollino. Remueves.

Sobre el sazonado anterior asientas el bacon crujiente y, si has conseguido ralladura de pan integral de verdad, tuesta una pequeña cantidad en la sartén y se lo añades al conjunto.

 Parada del bus

No hay comentarios: