martes, 25 de octubre de 2016

Ensalada de búlgur con verduras al horno




No proveemos de 300gr de búlgur y lo dejamos a remojo durante una media hora. Lo escurrimos de esta agua y en agua fresca salada que sea el doble de su volumen, lo cocemos a fuego lento durante un cuarto de  hora. Escurrimos, refrescamos y aliñamos con AOVE, pimienta y zumo de  limón. Reservamos.

Precalentamos el horno a 170ºC. Mientra tanto vamos cortando en trozos grandes y alargados un pimiento morrón, un calabacín hermoso. medio bulbo de hinojo, una cebolla, cuatro dientes de ajo, una berenjena  y una zanahoria. Cubrimos con todo esto una placa de horno, rociamos de AOVE, pimienta y sal. Horneamos uno tres cuarto de hora.

Mientras buscamos unas hojas de menta, unas ramas de perejil, tomillo y orégano. Hacemos un picadillo muy menudo. Reservamos.


 Cuando las verduras están listas, las retiramso del horno, rociamos con vinagre de Jerez y  dejamos enfriar. Frías, las picamos menudas.

Mezclamos las verduras con el búlgur, aderezamos con la mezcla de hierba, rectificamos de sal y vinagre y dejamos reposar.

No hay comentarios: