martes, 2 de enero de 2018

Flan de huevo aromatizado con vainilla, canela, limón y mandarina




Nos hacemos con un litro de leche entera de la mejor calidad y lo ponemos al fuego hasta casi hervir. Retiramos del fuego.


Infusionamos en el líquido: una vainilla abierta y raspada, dos peladuras de limón y dos de mandarina y una cucharada de café de canela.


En una sartén pequeña juntamos tres cucharadas soperas de azúcar y el mismo volumen de agua, llevamos. Ponemos al fuego sin dejar de revolver. Al tomar color enfriamos con un chorro de agua fría y seguimos moviendo hasta que adquiere el color deseado: marrón claro y dorado.
Inmediatamente se pone en el fondo del molde.


Ponemos la leche infusionada al fuego y  vamos batiendo seis huevos enteros más dos yemas con cuatro cucharadas soperas muy rasas de azúcar en un recipiente adecuado para contener también el líquido.
Echamos la leche hirviendo sobre los huevos batidos y revolvemos para homogenizar.

En horno a baño maría
Vertemos, al  tiempo que colamos, en el molde y llevamos al horno para conseguir un baño maría en un recipiente con agua que no sobrepase un tercio de la altura total  del molde descubierto.
Estará unos 40 min. a 170ºC. cuidando que el agua nunca hierva.
Estando dorado por arriba, el flan estará cuajado.


 En "crockpot"

En la olla de cocción lenta, lo pondremos a flanera descubierta con agua que cubra dos tercios de su altura y programaremos 4 horas a alta temperatura. No dorará por encima pero cuajará adecuadamente 


No hay comentarios: