lunes, 15 de octubre de 2018

Repollo con cebollas asadas y tocineta



 ¿4 personas?

Corta medio repollo grande, la cantidad que necesites,  a cuartos y cada uno lo haces láminas en una mandolina o pelador.  Lo que tengas a mano. Si manejas con habilidad el cuchillo lo `puedes usar. La única condición es que las láminas salgan bien finas. 

Pon un recipiente donde quepa  con holgura el repollo cortado con un dedo de agua. Se trata de que cueza la verdura con muy poca agua. Recuerda ponersal al agua. Cuando tenga la textura al dente retiras y escurres.


En la  bandeja  de horno  coloca  de cuatro a seis  cebollas con su piel y una  cabezas de ajo.  Rociamos de AOVE y esparcimos por encima tomillo y romero.
Pon  el  horno a 170ºC y asa hasta que  cebollas y ajos estén blandos. Retira, pela y trocea longitudinalmente; el ajo lo cortas transversalmente y sacas la pulpa asada apretando.


Corta 300gr de panceta en lardones finos y los echas a la sartén con un poco de AOVE para saltearlos, cuándo ya estén dorados adjuntas cebollas y ajo y a continuación la verdura bien escurrida. Salpimenta.
Bien caliente, ralla queso parmesano sobre el conjunto y añade perejil picado. Remueve Lleva a una fuente y corona con más queso y perejil.
Sirve.


No hay comentarios: