jueves, 18 de octubre de 2018

Lomo alto de angus a la parrilla



¿2 personas?
Con esto nos dará para una ración si estamos en vena tragona o para dos si vamos más comedidos
Sacamos la carne de la nevera unas dos horas antes, para que vaya abandonando el rigor del frío de la cámara.
Sobre la tabla molemos pimienta y esparcimos sal marina gruesa, restregamos la carne sobre esta superficie impregnándola bien. Untamos ambas caras con aceite de oliva, masajeando.
Debemos utilizar una plancha adecuada. La mejor, de hierro fundido y gruesa. Bien caliente. Muy caliente. Echamos la carne y dejamos que se dore. Le damos la vuelta y doramos el segundo lado. La ponemos sobre el primer lado y bajamos el fuego a la mitad para que se haga sin quemarse. Cuanto más gruesa es la pieza más suavidad de fuego necesita en esta fase.  Ahora toca la otra cara y seguiremos el mismo proceso.
Hay que recordar que cuanto más dura se torne la pieza al tacto durante la cocción, más pasada está la carne. Busquemos, pues el punto a nuestro gusto.
Al final, si dudas,  no seas tímido, corta la pieza en la parte central y controla el color. Vas a filetearla para servirla, no pasa nada. Esto es mucho más adecuado que andar paseando la pieza de la mesa a la plancha y viceversa al encuentro del punto de cocción.
Fileteamos sobre tabla y emplatamos cuidando de no perder los jugos.
Acompañamos de sal gruesa al gusto.

 

No hay comentarios: