jueves, 7 de enero de 2021

Chuleta de ternera a la plancha con ajo y romero

Nos hacemos con la mejor carne que podamos, si el animal comió hierba y la carne maduró el tiempo suficiente, mejor que mejor. Importante que la tengamos fuera de la nevera una hora antes de llevarla a la plancha para que esté a temperatura ambiente.

La salamos e impregnamos de aceite de oliva. Sobre la plancha no echaremos nunca aceite directamente: se esparce y se quema. Por supuesto el hierro ha de estar conveniente mente limpio de restos carbonizados…

Plancha al fuego para que esté bien caliente, caliente de verdad. Ponemos el corte sobre el metal y la escoltaremos con dientes de ajo pelados vigilando que no se quemen. Mientras se va haciendo esta primera cara pincelaremos la vianda con romero impregnado del jugo que va soltado la pieza. En cuatro minutos aproximadamente habrá que darle la vuelta. Claro está que este tiempo dependerá del punto que queramos darle.

Giramos y continuamos pincelando con el romero ya humedecido con la salsa que se va formando y el aroma de ajo que se va acumulando en la superficie metálica.  En otros cuatro minutos estará. Emplatamos cubierta con los ajos y el pincel de romero. 


 

 

No hay comentarios: