sábado, 5 de diciembre de 2020

Arroz de calamares y gambas

¿3/4 personas?

Pongamos que un día se comen cigalas, centollas y/o nécoras en casa, no tiraremos los restos. Caparazones cabezas, patas… Con todo eso haremos un caldo que conservaremos en la nevera o congelador.

Con ese caldo haremos este arroz.

Preparamos un sofrito con cebolla, ajo, pimiento verde, puerro y tomate triturado. Lento y tranquilo lo dejamos caramelizar.

Ponemos doce tazas de café del caldo al fuego para que esté bien caliente. En él infusionaremos unas hebras de azafrán. Reservamos en caliente.



Añadimos ahora, al sofrito, unos 400gr de calamares troceados y les damos calor hasta que empiecen a blanquear. Sazonamos.

Tenemos medidas cuatro tazas de café de arroz.

Vertemos en la paella diez tazas de café del caldo hirviente y a seguir el arroz repartido por toda la superficie del recipiente. Sazonamos con prudencia y dejamos que hierva fuerte cinco minutos. A partir de este momento cocerá a fuego suave durante unos quince más.

Al haber transcurrido diez, añadiremos un buen puñado de gambas peladas y dejaremos que se hagan al calor suave de la paella. Probaremos el punto del arroz y retiraremos al estar un puntito duro en el centro del grano.

Taparemos el recipiente con un paño durante cinco minutos y el arroz estará listo.

 



No hay comentarios: