sábado, 9 de mayo de 2020

"Regatoni" Reboreda



Arrancamos con un trozo de tocineta picada en dados dorándose en una sartén con o cazuela bien amplia con AOVE. Le añadimos media cebolla, medio puerro y un cuarto de repollo. Todo trinchado bien fino.  Sumamos una zanahoria y un puerro en tiras hechas con el pelador. Dejamos que ablande y atacamos con dos tomates en octavos. Vamos removiendo y esperamos que el tomate se confite. Salpimentamos.

Entretanto en agua salada  abundante cocemos unos 200gr de "regatoni" de la mejor calidad. Tardarán unos 12min.  Le damos candela a la sartén  y vamos echado la pasta al recipiente. Cuidando no escurrirla demasiado, necesitaremos  humedad para saborizarla con las verduras. 

Vamos removiendo a calor suave. Ahora le añadimos unos buenos puñados de hojas de espinacas que se cocerán al calor, mientras vamos removiendo. Se irán reduciendo hasta integrase en el conjunto. Si se va quedando en seco, que se quedará, añadimos pequeñas cantidades del agua de cocer la pasta.  Y removemos. Rallamos queso de oveja sobre el conjunto y revolvemos manteniendo caliente y sin dejar que seque demasiado. Pimentemos el conjunto y prueba. Si te gusta, traspasa a una fuente. Ralla más queso  sobre la superficie y lleva a la mesa. 


No hay comentarios: