domingo, 13 de enero de 2019

Arroz de verduras



¿4 personas?
Limpiamos un puñado de coles de Bruselas y las cocemos al vapor. Al estar cocidas las reservaremos.
Mientras tanto, limpiamos las verduras y con las partes menos nobles haremos un caldo.  Por lo tanto agua al fuego y en cuanto hierva recibirá los recortes de brócoli en ramilletes y tallo en dados, coliflor de igual modo, calabacín (pulpa central incluida), cebolla, judías verdes cortadas longitudinalmente bien finas, apio, berenjena pelada y a cubos, ajo laminado…. y, en fin las verduras que buenamente tengamos. Es importante aportar los recortes al caldo que, con agua abundante, hervirá durante unos veinte minutos y después dejaremos en infusión antes de colarlo. Para echarlo al arroz tendrá que estar hirviendo.
Paella al fuego, aceite de oliva y doramos los ajos y las judías. A continuación el resto de verduras. Ahora añadimos una cucharada sopera de carne de pimiento choricero y la pulpa rallada de un tomate hermoso.  Cuando el tomate haya perdido un poco de agua, echamos el arroz bomba: un puñado por comensal. Revolvemos para impregnarlo todo de sofrito y añadimos el caldo de verduras hirviente en proporción de 3 a 1, tres volúmenes de agua por cada uno de arroz.
Dejamos que hierva vivo durante los primeros cinco minutos, y bajaremos el fuego durante los restantes 15 ó 20. Cuando falten cinco para acabar añadiremos las coles partidas. Retiramos del fuego y taparemos con un paño de algodón durante unos cinco minutos más.



No hay comentarios: