jueves, 5 de junio de 2014

Plum Cake I




Molde de 1,5 l con cobertura antiadherente
150 gr de pasas sin rabos ni pepitas
200 gr de frutas confitadas picadas menudas
Ron blanco Havana Club 3 Años

250 gr de harina
125 gr de maicena
Pellizco de sal
10 gr de levadura Royal

250 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar glas
10 gr de miel
4 huevos de gallinas de confianza criadas en libertad condicional
Una vaina fresca de vainilla 



Previo:
Si podemos, durante 36 horas dejamos sumergidas en ron las frutas escarchadas picadas menudas y las pasas, nunca menos de 24 horas. Se hidratarán del ron con un perfume delicioso.

Horno a 180ºC

Ponemos a escurrir la fruta y las pasas. Recogemos y reservamos el ron para ocasiones posteriores.
Abrimos, raspamos la vaina de vainilla y reservamos la piel dentro del azucarero. Los granos los ponemos a salvo.


Elaboración:
Mezlamos la mantequilla en pomada, la miel y el azúcar con las varillas hasta conseguir una masa suave. Vamos cascando los huevos y los incorporamos uno a uno a la masa. Movemos y movemos despacio hasta homogenizar el conjunto. Durante el proceso echamos a la mezcla los granos de la vainilla

Ahora tenemos que ir incorporando la sal, las harinas y la levadura que previamente habremos mezclado. La ponemos en un colador grade y la vamos tamizando poco a poco sobre la mezcla  mientras batimos vigorosamente. Espesará bastante. Cuando la tengamos civilizada, la dejamos tranquila un momento.

Enharinamos las frutas y las pasas. Sencillo; en una bolsa de super ponemos una pequeña cantidad de harina y agitamos. Se envolveran en harina y, una vez añadidas a la masa, no se irán al fondo del molde.

Pues eso, incorporamos las frutas y pasas enharinadas y dejamos reposar mientras engrasamos y enharinamos un molde recubierto con una capa antiadherente en el que vertemos la masa si apretarla ni golpear.

Lo llevamo al horno a 180ºC y  dejamos cocer unos 45 minutos. Hay que vigilar que no se queme por encima. Si oscureciese demasiado, debemos ponerle un papel de horno por encima para que lo proteja.

Como siempre. si al pinchar con una brocheta esta sale seca, el cake está cocido. Lo retirmos del horno y dejamos enfriar durante unos cinco minutos. Desmoldamos.

Para probarlo, reposará hasta el día siguiente, lo siento, es necesario. 


No hay comentarios: