viernes, 6 de marzo de 2020

"Spaghetti" integrales con tomate, calabacín y bonito




Lo mejor en estos casos de debilidad por la pasta es escoger una que se de excelente calidad. Esta lo es.
Para dos personas civilizadas o una con mucha hambre habrá suficiente con 250gr que coceremos en agua bullente y bien salada.
Entretanto picamos un diente de ajo y una guindilla y lo echamos en aceite de oliva en la sartén. Que perfumen la grasa sin que se quemen.
Vamos troceando  un tomate hermoso y reduciremos un calabacín a tiras con un pelapatatas. Lo incorporamos a la sartén y dejamos que confite todo removiendo de vez en cuando después de salpimentar. A medio hacer, le añadimos una lata de bonito en aceite de oliva desmenuzado después de haberle escurrido la grasa. Bajamos el fuego y homogenizamos en conjunto añadiendo unas hojas de albahaca picadas si las tuviéramos a mano. Dejamos esta salsa a la espera.
Cocida la pasta “al dente”,  la trasladamos desde el agua de cocción a la sartén con la intención de que vaya impregnada de agua. En la sartén movemos y removemos a fuego medio para que se impregne de la salsa y pierda humedad; si quedase muy seca, le añadimos un poco más de agua de cocción. Se trata de que la salsa corra sin que se agüe el conjunto.
Rallamos por encima cierta porción de queso parmesano, acabamos de remover y trasladamos a platos con preferencia calientes. Sobre cada ración, más queso rallado. Y a la mesa…


No hay comentarios: