lunes, 6 de enero de 2014

Patatas fritas aliñadas con pesto de albahaca




¿2 personas ?

4 patatas medianas
1 c/s de pesto de albahaca (la cantidad la marxa el gusto)
Aceite de girasol
Sal

Se trata de preparar patatas para acompañar una cervezas o un vermut  antes de comer. La idea básica es la de una bravas modificadas por la salsa pesto que habíamos preparado como munición para momentos de bajo estado de ánimo.
Se acompañaron de unas rodajas de salchichón de Vic, otras de "bull de llengua" y unos taquillos de  solomillo de cerdo salteados en un pis pas en la sartén.


Cortamos las patatas en cuartos. Las lavamos y secamos. A continuación calentamos el aceite de girasol. Girasol porque nos interesa apreciar el sabor de la patata y el pesto. Este aceite es de sabor más neutro que el de oliva que le marcaría mucho más su sabor. Se trata de que la patata cueza por dentro y, sólo al final, apuraremos el fuego para que se dore adquiriendo bonito tono playero.
Una vez fritas las escurriremos de aceite sobre un papel  de cocina.
En un cuenco de tamaño proporcional a la cantidad de patatas verteremos el pesto. El tubérculo frito y escurrido se adjuntará a la salsa. Entonces procederemos a revolver el conjunto con la intención de que se impregnen y perfumen de albahaca. Así compuestas irán al plato de servir en el que recibiran su chispa de sal marina gruesa.




No hay comentarios: