martes, 30 de diciembre de 2008

Espaguetis con langostinos (II)





Hace unos días preparé espaguetis con langostinos. Me quedé con la idea de que el plato se podía mejorar. Creo que lo he conseguido. He tratado de concentrar los sabores y reducir al máximo el tiempo de cocción de los lagostinos.

>500 gr de langostinos pelados (peso en crudo y sin pelar) >Las cabezas de los langostinos >2 guindillas de cayena >2 dientes de ajo fileteado >300 gr de espaguetis
>Aceite de oliva >Pimienta >Perejil >Sal

-->
Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y lo perfumamos con las guindillas rotas. No dejamos que se queme. Salteamos las cabezas de los langostinos en ese mismo aceite hasta que están ligeramente tostadas. Las retiramos y las ponemos en una taza apenas cubiertas con agua.

Ponemos al fuego el agua para cocer los espaguetis. Cuando hierva, salamos. Hervimos estas cabezas durante siete minutos y las dejamos en infusión a la espera.
Mientras tanto, salpimentamos los langostinos y los salteamos en la sartén donde habíamos salteado las cabezas de los langostinos.
Cocemos los espaguetis durante dos minutos menos de lo que recomiende el fabricante. Escurrimos y rociamos con un chorrito de aceite, revolvemos y reservamos escurridos en el recipiente de cocción.
Ponemos los langostinos salteados con los espaguetis y vertemos el la sartén la poca cantidad de agua de infusionar las cabezas de langostinos. Hervimos esta agua y limpiamos con ella el fondo de la sartén. Echamos esta hirviendo en la tartera donde está la pasta y las gambas. Tapamos y acabamos de cocer durante 2 minutos a fuego vivo. Deben quedar en seco. Espolvoreamos con perejil fresco y servimos.

No hay comentarios: