lunes, 17 de septiembre de 2012

Huevos a la plancha con tomates asados y cebolla


 Dos huevos, uno de ellos con dos yemas. Gallinas conocidas: honradas y generosas
 2 huevos
1 tomate partido al medio con sus extremos rebanados
¼ de cebolla laminada
1 diente de ajo también laminada
Aceite de oliva
Sal gorda o en escamas
Vinagre de Jerez y/o Tabasco
Calentamos bien dos cucharadas soperas en una sartén antiadherente ponemos a asar las dos mitades de tomate. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla y el ajo laminados. No debemos dejar que se quemen. Si es necesario bajamos el fuego para que todo se vaya caramelizando.  Al tomate hay que darle la vuelta para que se haga por ambas caras, de ahí la necesidad de que haya que rebanarle los extremos. La cebolla y el ajo también necesitan ser removidos para que se poche convenientemente sin que se queme.
Cuando  tomates y cebollas estén hechos, los reservaremos. Si la sartén fuera suficientemente grande podríamos echa los huevos al lado de todo lo anterior. Yo lo hago.
Una vez los huevos en la sartén debemos bajar el fuego para que no se tuesten en demasía por abajo. Esperamos que vayan cuajando. Para ayudar el proceso, podemos tapar la sartén con la tapa de una tartera del tamaño adecuado.
Cuando lo huevos cuajen a nuestro gusto, los trasladamos al plato con la ayuda de una espátula o espumadera para que acompañen al tomate y la cebolla.
Salamos con sal gruesa o sal en escamas y podemos pulverizar sobre el conjunto vinagre deJerez y/o unas gotas de Tabasco.

No hay comentarios: