lunes, 15 de noviembre de 2021

Pollo asado en adobo de pimentón y ajo


Abriremos un pollo de unos 2 ó 3kg. cortando su espinazo longitudinalmente para colocarlo plano con la piel hacia arriba sobre una bandeja de horno. Bajo la piel de ambas pechugas deslizaremos sendas nueces de mantequilla.

Prepararemos un adobo para embadurnar toda la pieza: en un bote de vidrio que se pueda cerrar con seguridad de no verter, lo llenaremos con  5 dientes de ajo picados, un puñado de perejil trinchado,  una c/de postre de pimentón dulce, una c/de postre de pimentón picante, un golpe de pimienta molida, aceite de oliva suficiente para untar toda la pieza, un chorro de vino blanco seco y sal fina en cantidad discreta. Cerramos el recipiente y agitamos. Con la mezcla, untamos todo el animal masajeándolo con suavidad. Reposará así durante al menos doce horas. 

Pelamos patatas que acompañarán al animal en el asado. Yendo en la misma placa.

Lo someteremos a horno- 175ºC -en la misma placa, humedecida con apenas medio dedo de agua. Cocerá en aproximadamente una hora u hora y media. Durante este tiempo, voltearemos la pieza y la untaremos con su propio jugo. 

Salido del horno, lo tapamos para dejerlo reposar cinco o diez minutos. Trinchamos y llevamos a la mesa con salsra llena de los jugos del asado.


 

No hay comentarios: