lunes, 13 de julio de 2020

Pollo al horno con pimientos y “harissa”



Precisamos un  pollo feliz de un quilo y medio aproximadamente. Limpio, retiradas puntas de alas, muñones, cuello, exceso de grasa… Ahora lo abrimos longitudinalmente por el dorso. Salamos convenientemente y reservamos.
En una bandeja de horno, rompemos a trozos con la mano retirándoles las semillas de tres a seis pimientos de colores: rojo, amarillo, verde. 
Cortamos una cebolla grande en seis gajos que desmontaremos para amigarla con los pimientos. Salamos y vertemos sobre las hortalizas generosa cantidad de “harissa” con la que las impregnaremos concienzudos.   
Sobre estas colocaremos el pollo al que froteremos con las verduras para que a su vez se unte del picante. Si quedase escaso, añadiremos más. Bien untado, precalentamos a 180ºC el horno, va para dentro con la piel mirando el techo. Ahí se quedara por espacio de una o dos horas; cuando lo juzguemos al punto. 
Conviene ir dándoles la vuelta para que se vaya dornao de manera uniforme. Servimos en la misma fuente guarnecido de pimientos a los libreremos del agua que durante la cocción hayan soltado


No hay comentarios: