martes, 2 de abril de 2019

Coliflor y verduras salteadas con panceta y morcilla



A una coliflor hermosa la privamos de las hojas externas más coriáceas y rescatando las más interiores y tiernas. Reducimos la arboladura a brotes medianos retirando los tronchos más recios. La cocemos en un dedo de agua hasta que ablande. Utilizaremos sólo una porción del total.
Aproximadamente 125gr de panceta ibérica la hacemos lardones y la saltemos en un aire de AOVE con una morcilla asturiana a la que le haremos retirado la piel y desmenuzado convenientemente. En el último momento, si se pega es bueno añadirle una gota de agua de cocer la coliflor. Reservamos.

Restos de cena en fiambrera como desayuno...

Mientras tanto, vamos picando una zanahoria pequeña en láminas longitudinales. Al pimiento verde lo hacemos tiras deshaciéndonos de semillas y tallo. Un buen puñado de espinacas lo aprontamos para ir a la cazuela y finalmente laminamos una cebolla chica y dos dientes de ajo. Esta verdura la salteamos en AOVE hasta que ablandada le echamos un poco de salsa de soja y la dejamos acaba de hacer. Ahora le adjuntamos la coliflor en tallos no muy grandes y por fin la panceta y la morcilla. Regamos con un poco de agua de cocción de la coliflor. Muy poca y dejamos al fuego suave para que el conjunto se haga amigo. Sazonamos con cuidado y pimentamos al gusto.


No hay comentarios: